Nuestro Proyecto Educativo

Proyecto-287Cuando el niño y niña menor de tres años acude a nuestra Escuela, lo que pretendemos es compartir con la familia la labor educativa, complementando y ampliando las experiencias formativas de su desarrollo. Para que ésta labor se realize correctamente la comunicación y la coordinación entre padres y madres y las educadoras es de mucha importancia.

La información-formación a los padres y madres se convierte en uno de los objetivos y propósitos básicos de nuestro Centro.

Un contínuo feed-back a la entrega del niño o niña, en el que su educadora le informará de cómo se ha desarrollado el día (quedando recogido por escrito.) Los bebés (4 meses a 12 meses) además llevan una agenda diaria donde la información todavía es más detallada.

Además cada trimestre os entregamos unos informes con los objetivos trabajados, las fichas y trabajos de cada niño y niña.

También cada trimestre os entregamos unas Valoraciones realizadas por el gabinete de Orientación del Centro (Psicopedagógico y Logopédico). Dichas Valoraciones se realizan en función de la edad de cada niño/a para ayudar en caso necesario a la detección precoz de problemas o de conducta.

Además el Gabinete de Orientación forma a educadoras y padres y se puede acudir a charlas informativas sobre diferentes temas (nutrición, masajes infantiles, periodos de adaptación, llegada de hermanos…).

Uno de los objetivos de Educamundo consiste en desarrollar en el niño y niña la capacidad de iniciativa, la imaginación y el espíritu de descubrimiento. Descubriendo por él mismo/a con su propia actividad.

Otra de nuestras prioridades es que los niños y niñas de Educamundo se sientan seguros, atendidos, queridos y valorados para que puedan ir construyendo una imagen positiva y ajustada de sí mismos/as.