Rincón del Juego Simbólico

Posted by on feb 10, 2013 in Actividades | 0 comments

Rincon del Juego Heuristico

Con el juego simbólico los niños/as crean situaciones mentales y combinan hechos reales con hechos imaginarios. Este juego es muy importante debido a que el lenguaje también está presente en ellos. El juego simbólico pasa por diversas etapas de maduración, es decir, comienza de forma individual y progresiva y se transforma en un juego colectivo.

El juego simbólico es importante porque permite representar situaciones mentales o ficticias, favorece la comprensión y asimilación del entorno del niño/a, desarrolla su lenguaje, contribuye al desarrollo emocional y a su capacidad imaginativa y permite que se de en el futuro un juego colectivo y con reglas.

Nuestra escuela cuenta con una importante dotación de material específico para dicho rincón: cocinitas y supermercado, muñecos y ropa, animales, herramientas, disfraces, artículos de peluquería, maletín de primeros auxilios, coches, garajes y medios de transporte, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>